top of page
IMG_20190725_122242.jpg

Nuestra historia

Nuestra generación nace con el señor Lorenzo Pérez, a quien en el año de 1921 el gobierno del estado de Tlaxcala otorgó una concesión con el compromiso de repoblar el espacio de maguey.

Tiempo después, en 1930, el señor Lorenzo adquirió el terreno y empezó un hermoso proyecto: cultivar, cuidar y vivir de la Tierra.

Con el paso de los años su legado siguió impulsando el proyecto. Tal es el caso de la señora Manuela y su hijo Miguel Pérez; ella siguió los mismos pasos que su padre al realizar una serie de cambios al espacio y cultivar algo más que solo maguey y, por su parte, su hijo Miguel implementó un sistema de terrazas para tener un espacio estable.

Tropical Leaves

La siguiente generación integrada por los señores Basilia Morales y Leandro Ángel fueron los encargados de construir la casa, los estanques, los establos y gallineros y el apiario.
Con el paso de los años la familia se fue integrando cada vez más en este cambio de estilo de vida que llevaría el nombre de La Casa de Abajo, pues siempre de niños cuando íbamos a trabajar y jugar al campo nos decían "vamos a la casa de abajo". Desde ese entonces supimos que ese sería el nombre que llevaría nuestro hogar.

En la actualidad, la señora Elsa y su familia son quienes siguen construyendo y mejorando el proyecto; esto con la producción de animales, frutas y plantas, y una renovación a ser un espacio permacultural.

A lo largo de nuestra historia hemos sido hospedadores y testigos en el crecimiento de varios tipos de animales que, junto con lo vegetal, nos han hecho darnos cuenta de cuan hermosa y mágica es la vida del campo.

Gracias al enorme esfuerzo y amor que toda la familia ha puesto a este gran proyecto nos enorgullece decir que La Casa de Abajo es y ha sido parte importante de nuestro acervo como familia.

La casa de abajo

"Trabajando en conjunto con la tierra"

IMG_20190915_145820_edited.jpg
bottom of page